Con este artículo quiero dar cumplimiento a un compromiso contraído el
31/Oct/22 con la publicación del artículo titulado: REALISMO, ABSTRACCIÓN Y RETRATO.

En este artículo en la parte correspondiente a la ABSTRACCIÓN hago referencia a las dos únicas obras de pintura abstracta que he realizado, y en el que me comprometo a publicar la foto de una de las obras que creía tener localizada.
Pues bien, ya la localicé, y como lo prometido es deuda, procedo en este momento a su publicación, si me sigue quedando pendiente la segunda, la cual si no tengo localizada aún, y en la que a diferencia a esta, predominan los colores y tonos ocres.
COMENTARIOS AL MARGEN
- Algo que no se si se cumple con la realización de toda obra abstracta, o que simplemente fue así en mi caso, fue el hecho de haberme quedado por primera vez satisfecho con el resultado obtenido.
- En cuanto al resultado final logrado, me gustó más el obtenido con la obra que tengo pensiente de publicar.
- Si disfruté mucho con la realización de ambas obras.
- ¿Posibles valores artísticos que puedan tener una o ambas obras?, lo desconozco, como siempre, hice lo que deseaba hacer y con entrega total en ello.
- No obstante a todo lo anterior, volví a la pintura del paisaje realista.
Óleo/lienzo. 90×125 cm

Otros artículos de Nelson que te pueden interesar

LOGRAR LA PINTURA REALISTA, ¿FÁCIL O DIFICIL?
Creo que esta pregunta no tiene respuesta por depender mucho del grado de complacencia de cada cual. Recuerdo la primera vez que fui a ver el trabajo de un pintor…

LA IMPORTANCIA QUE TIENE UN PRIMER PLANO
Hace unos meses estando todavía en Cuba, antes de regresar nuevamente a Lanzarote en julio pasado, una amiga me envió varias fotos de una zona de la costa de Lanzarote…