Galería de Nelson González Pujol

Esta galería de arte es el espacio donde usted encuentra la exhibición y promoción del arte de Nelson González Pujol

Formación rocosa en la costa de Croacia
ArCO De ROCA

Arco de Roca, formación rocosa de gran belleza, de la que poseo muy poca información debido a que un amigo, que es un incansable viajante, me facilitó una foto con la sola información de que era una vista de un lugar en la costa de Croacia. La imagen le había cautivado mucho y que pensaba que a mi me pudía interesar. Prácticamente desde que la vi busqué un lienzo y me di a la tarea de pintarla, obteniendo este resultado final. Óleo/lienzo, 125 x 90 cm.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.


Paisaje rural del Río San Juan, provincia de Pinar del Río, Cuba
Río San Juan

Hermosa vista del río que da título a la obra, ubicado en la provincia de Pinar del Río, Cuba. En esta imagen confluyen una vegetación exuberante propia del trópico, una parte de rocas, además de un remanso creado por el propio río, el que nos regala un transparencia muy bella de su fondo y todo ello en su conjunto, un rincón natural de gran hermosura.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Está obra en realidad no tuvo tiempo de ser expuesta en Galerías en la Habana u otro país, puesto que solo permaneció por un espacio de tiempo aproximado de dos semanas en Cuba.

ÉXITO DE LA OBRA

Un amigo del pintor que viajaba a Miami se la llevó a un coleccionista privado que mostró interés en la mencionada pintura, pues cuenta en su colección con obras de corte relacionado.


Amanecer en la Costa - Pintura de Nelson González Pujol
Amaneceres y atardeceres en la costa, una belleza particular y efímera.
Amanecer en la Costa

Tanto los amaneceres como los atardeceres, poseen una belleza muy particular y efímera, irrepetible en el resto de las horas del día, en estos dos breves momentos, al inicio y final del día, el paisaje se tiñe de tonalidades de colores de una belleza sin igual, lo que justifica con creces, y este es el caso, el haber tomado la difícil decisión de madrugar para poder disfrutar de tan hipnótico espectáculo.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Se llevaron al unísono dos obras simultáneas partiendo del mismo paisaje, con la idea, de una vez concluidas las mismas, enviarlas a destinos diferentes para ser expuestas en galería.

ÉXITO DE LA OBRA

Una de las obras, estando aún en proceso de ejecución, fue comprometida y una vez concluida, adquirida en el propio estudio por un coleccionista privado, la otra, en estos momentos, se encuentra expuesta en una galería de Alcázar de San Juan, en Castilla la Mancha, España.


Paisaje Aguas Verdes
Penetración del mar en la costa de Agua Verdes, Fuerteventura, Canarias, España. Óleo / lienzo, 81 x 54 cm.
Aguas verdes

Penetración del mar en la costa de Agua Verdes, Fuerteventura, Canarias, España. Esta obra parte de una foto que un amigo del pintor que lleva años viviendo en Fuerteventura le facilitó. A partir de ese momento a la primera oportunidad que tuvo se trasladó al lugar que había dado origen a la foto y se pasó una mañana confrontando la foto con el lugar, tomando a su vez fotos adicionales para completar detalles de interés a fin de acometer la obra con el mayor rigor posible en cuanto a información requerida.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Una vez concluida la obra, estuvo expuesta por un tiempo aproximado de dos meses en la galería de Luciano Martín, en Playa Blanca, en la propia isla de Fuerteventura.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, una de ellas adquirida por una clienta de procedencia inglesa en la galería de Luciano Martín, en Fuerteventura.


Bosque de la Habana
– BOSQUE DE LA HABANA –
Bosque de la Habana

Bosque de la Habana, Cuba, un lugar más que recurrente a donde volvemos una y otra vez, porque a pesar de los años que hemos vivido y del largo tiempo de vida de este bosque que se puede medir en siglos, le ha otorgado el privilegio de ser testigo de la historia de la Habana desde sus inicios y de poseer la magia de sorprendernos siempre con algo nuevo o que se nos había escapado a los ojos.

Obra realizada a partir de fotografías tomadas por el autor en el Bosque de la Habana, Cuba. Parque ecológico de la capital caribeña.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

La obra fue expuesta en una galería de la calle Oficios en el casco histórico de la Habana Vieja.

ÉXITO DE LA OBRA

Uno de los compradores de la misma fue un turista español que casualmente había visitado el Bosque de la Habana y vio reflejadas sus vivencias de aquel lugar en la obra expuesta en dicha galería.


Aguas Tranquilas
Aguas Tranquilas, óleo / lienzo, 81 x 54 cm.
Aguas Tranquilas

Bella imagen de Lanzarote, Canarias, España, en la que bajo condiciones únicas en la que coinciden, la iluminación perfecta, la profundidad ideal y un fondo rocoso increíble para este instante de observación maravillosa que la naturaleza nos brinda de tarde en tarde para convertirlo a uno por azar del destino, en un observador privilegiado de ese momento de revelación único en el que se disfruta de una transparencia pocas veces repetible.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Por motivos no especificos en la mente del pintor, o por simplemente no encontrar momento apropiado de desprenderse de la obra, nunca ha estado expuesta en galería alguna. A pesar de estar colgada en una pared, no se encuentra precisamente en la sala de su casa a la vista de los visitantes que acuden a la misma.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida solamente en dos ocasiones (en versiones similares al original), es una de las piezas más veneradas por el propio autor, que no ha dejado salir nunca de su casa la obra original. Las dos ocasiones en que ha sido reproducida y adquirida ha sido por clientes a quienes les ha sido referenciada la obra de forma exclusiva.


Costa de la playa de Jibacoa
Costa norte de la Habana, Cuba, óleo / lienzo, 80 x 110 cm.
Costa de la playa de jibacoa

Costa norte de la Habana, Cuba, una pintura en la que una vez más entran en conjunción el mar y la costa rocosa, algo que siempre y bajo cualquier circunstancia crea un espectáculo natural digno de verse, en que además el tiempo pasa sin darnos cuenta y que nunca nos cansamos de ver y volver a ver a lo largo de nuestras vidas. Oleo/lienzo, 80 x 110 cm.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

De esta obra el pintor hizo dos versiones en momentos distintos, una la de la foto y la otra con el mismo primer plano, pero con una ola rompiendo contra los arrecifes de la costa, siendo la primera versión (la de la foto) expuesta en una galería de la Habana y la segunda en la galería de Luciano Martín en Lanzarote.

ÉXITO DE LA OBRA

La referida primera versión fue adquirida por un turista argentino en la galería de la calle Obispo en la Habana y la segunda versión, fue adquirida en la referida galería de Luciano Martín.


Paisaje de Playitas, zona oriental de Cuba
– PLAYITAS – Paisaje de la zona oriental de Cuba
Roca en costa de Playitas

La naturaleza en muchas ocasiones es caprichosa y este es un ejemplo de uno de esos casos, el cual se presenta en Playitas en la zona oriental de Cuba.

Este es el lugar donde aparece asentada a la orilla de la playa un roca de grandes proporciones que talmente parece haber sido colocada en el lugar con el propósito de que forme parte integral del paisaje. Por de más, la roca da la impresión de haber sido tallada de forma burda para lograr un contraste contrapuesto con el entorno paradisíaco de mar y arena que la rodea, obteniéndose finalmente, contra toda lógica un conjunto natural armónico, muy atractivo y subyugante a los ojos del visitante.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra fue expuesta en la galería de la calle Oficios en el Casco Histórico de la Habana Vieja, Cuba.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, ha sido expuesta en la galería de referencia y vendida en breves plazos de tiempo a diversos clientes. Es otra de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en los años de carrera de Nelson.


Amanecer en Jibacoa
Un amanecer en la playa de Jibacoa, Óleo/lienzo, 80 x 90 cm
Amanecer en Jibacoa

Jibacoa, Cuba. Un amanecer en la playa de Jibacoa, Cuba, el que presenta un contraluz de gran belleza en la hora precisa en que los rayos del sol se filtran entre la copa de los árboles, creando efectos de luces y sombras de increíble belleza natural.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.


Cabo Cortes
Cabo Cortés, formación rocosa en la costa sur de California, EEUU, Óleo/lienzo, 70 x 50 cm
Cabo Cortés

California, EEUU. Formación rocosa en la costa sur de California, EEUU, la que además de su majestuosidad resalta por el arco que presenta esculpido en la propia roca en la misma franja de costa. Además, de forma increíble se fusionan la agresividad de la roca y la pasividad del mar, creando un conjunto de gran belleza. 

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.


Charco de palo - Pintura de Nelson González Pujol
Charco de palo, paisaje marino de la costa de Lanzarote, Canarias
Charco de palo

Charco de palo, paisaje marino de la costa de Lanzarote, Canarias, el cual presenta como el gran porciento de sus costas una formación rocosa producto de su origen volcánico. En este punto de la isla el agua adquiere unas tonalidades de gran belleza que varía en una gama de tonalidades de azul hasta culminar en un verde esmeralda producto tanto de su fondo marino como de la intensidad de luz que recibe del sol.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.


Torreón de Cojimar, La Habana, Cuba.
Torreón de Cojimar. Un vigilante incansable de las costas cubanas.
Torreón de Cojimar

Torreón de Cojimar, La Habana, Cuba. Un vigilante incansable de las costas cubanas desde la época de la colonia, el que ya cuenta su larga vida por siglos, pero manteniéndose siempre firme consciente de su razón de ser.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.


Costa de la Playa de Aguas Verdes
Costa de Aguas Verdes
Costa de Aguas Verdes

Otra atractiva zona de las costas de Lanzarote, España, donde el mar vuelve una y otra vez a la costa, unas veces de forma violenta y otras con un movimiento tan suave y ondulado que semeja una caricia, pero siempre regalándonos una imagen de una belleza extraordinaria.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.


La Ola
La ola, marina pintada a partir de la imaginación.
La Ola

En este caso se trata en su totalidad de una marina pintada a partir de la imaginación, siendo la única obra en la que no usé referencia alguna.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.


costa en jibacoa
Costa de Jibacoa. Obra pintada a partir de una fotografía de las costas cubanas.
Jibacoa

Obra pintada a partir de una fotografía de las costas cubanas.

LOCACIONES DONDE FUE EXPUESTA

Esta obra ha sido expuesta en exposiciones individuales y colectivas tanto en la Habana como en Madrid.

ÉXITO DE LA OBRA

Vendida en múltiples ocasiones, es una de las piezas más requeridas y de mayor aceptación en todos los años de carrera de Nelson.

Amante del arte y la pintura, el paisajismo, las marinas?

Contacta a Nelson

¿Estás pensando en comprar o simplemente quieres saludar? ¡Entra ontacto con Nelson desde aquí!

Tienes toda la colección de las obras más importantes de Nelson González Pujol

Obras más vendidas

Cada obra es en sí misma una representación que para muchos evoca diversos sentimientos e interpretaciones. Las propias vivencias se ponen a prueba en nuestro recuerdo cuando vemos una imagen que logra transportarnos al pasado, a un sitio distinto, a una época diferente. Es una virtud inherente a muchas obras extraordinarias, como las que cuenta Nelson González Pujol en su experiencia y que tenemos la grata posibilidad de admirar acá en su Galería.

Cuando miramos una obra de arte, es como si el artista nos diera un mensaje. A veces estos mensajes pueden ser difíciles de entender porque pueden evocar diferentes emociones y recuerdos en cada persona que los ve; sin embargo, hay una cosa en la que todos los espectadores estarán de acuerdo: ¡la belleza (o el horror) de lo que ven ante sus ojos!

Una gran obra merece la atención de todos los que están a su alcance, ya sean principiantes o expertos; nadie puede abstenerse de una obra bien lograda, todos quedamos completamente atrapados.